27/8/17

Det mest konkrete nordområdeprosjektet noensinne. El proyecto más concreto de todos los tiempos en el Norte

Bøkfjordbrua er en del av oppgraderingen av E105 mellom E6 ved Hesseng til den russiske grensa på Storskog. Totalt omfatter oppgraderingen en strekning på 10 kilometer, inkludert en 690 lang tunnel gjennom Trifonhøgda

Nylig ble deler av brua løftet på plass, en milepæl i et særegent og lang trafikksamarbeid mellom Russland og Norge.
Bøkfjordbrua, Sør-Varanger nye landemerke, er utviklet av den 86 år gamle sivilingeniøren Per Tveit.
-Tveit sto bak verdens lengste nettverksbuebru i den russiske byen Novosibirsk.

Nå blir det en 300 meter lang konstruksjon av samme type som den 2000 meter lange brua i Sibir inngangsport til Norge, fra Russland – utviklet av en ung norsk student på 50-tallet.




El puente sobre el fiordo de Bøk forma parte de un proyecto de renovación de la autovía E105 entre la E6 en Hesseng hasta la frontera con Rusia en Storskog. En total se trata de la reforma de un trazado de 10 kilómetros, incluido un túnel de 690 metros a través de Trifonhøgda.


Recientemente fueron colocados parte del puente, un hecho sin precedentes en un acuerdo especialmente amplio en la cooperación viaria entre Noruega y Rusia.

El puente sobre el fiordo Bøk, es la nueva enseña del municipio de Varanger de abajo, ha sido diseñado por el ingeniero Per Tveit, de 86 años de edad.
-Tveit diseñó el puente de arco más largo del mundo en la ciudad rusa de Novosibirsk.

El nuevo puente de 300 metros de largo es del mismo tipo que el de Siberia de 2 000 metros, y se convierte en la nueva puerta de entrada a Noruega desde Rusia -gracias al diseño de un joven estudiante noruego en la década de los 50 del siglo pasado.

Fuente: highnorthnews.com