18/4/17

Vil gi døgnservice til kundene med chat-robot. Darán servicio continuado mediante conversaciones con robots

Den er ment å være på jobb døgnet rundt, året rundt, og skal håndtere chatten på nettsiden til bedriften Gudbrandsdal Energi. Dersom den ikke klarer å svare eller får spørsmål som den av oss ikke får lov å svare på, vil den delegere henvendelsen til en kundebehandler, forklarer webansvarlig Thomas Gundersen, og understreker at datasikkerhet står i høysetet.

Roboten – som utvikles av Sempro AS – er basert på kunstig intelligens, slik at hver gang den hjelper en kunde, lærer den av kundebehandlingen. Forstår den ikke hva den skal gjøre, vil den stille spørsmål.



La idea es que el robot estará de servicio las veinticuatro horas del día durante todo el año, y se hará cargo del servicio de conversación directa de la página en la red de la empresa energética Gudbrandsdal Energi. En caso de que no consiga responder alguna pregunta o de que reciba preguntas a las que no está autorizado a responder, redirigirá automáticamente la conversación a un operador humano, explica el responsable de la página Thomas Gundersen, y subraya que la seguridad informática está tomada muy en serio.

El robot -que se fabrica por Sempro AS- está basado en la inteligencia artificial, de forma que cada vez que ayude a un cliente, aprenda del tratamiento que hace con los clientes. Si no entiende lo que se le pregunta o lo que tiene que hacer, responderá haciendo preguntas.


Fuente: energinorge.no