9/4/17

Miljø og klima i Barentshavet. Medio ambiente y clima en el mar de Barents


Miljøet i Nordområdene er sårbart og berører både Russland, Finland, Sverige og Norge. På det siste møtet i Miljøarbeidsgruppa under Barentsrådet sto de mest alvorlige miljøproblemene i Nordvest-Russland på dagsorden. Forvaltning av vann, naturvern og klima var også viktige temaer.
 
Miljøproblemene omfatter blant annet industriforurensning, som nikkelverkene på grensen til Norge, forurenset grunn, drikkevann, avløp og avfall. Løsning av disse vil bidra til bedre helse og miljø lokalt. De vil også bidra til reduserte utslipp av klimagasser og miljøgifter i Arktis.



El medio ambiente en las regiones del Norte es susceptible e implica a países como Rusia, Finlandia, Suecia y Noruega. Durante el último encuentro del Grupo de trabajo por el medio ambiente del Consejo del mar de Barents estuvo en la agenda del día los graves problemas medioambientales en el noroeste de Rusia. La administración del agua, la protección del medio ambiente y del clima fueron también puntos importantes a tratar.

Los problemas medioambientales abarcan la contaminación industrial, como los hornos de níquel en la frontera con Noruega, los acuíferos contaminados, el agua potable, las aguas residuales y las basuras. La solución a estos problemas servirán para mejorar la salud y el medioambiente locales. Esto servirá también para reducir la emisión de gases de efecto invernadero y contaminantes medioambientales en el Ártico.



Fuente: regjeringen.no