6/2/17

Fascisme, populisme, nasjonalisme og muslimer. Fascismo, populismo, nacionalismo y musulmanes

La oss si det klart fra starten av: primitive mennesker er veldig spennende å treffe i sitt eget miljøet.

Men dette er en ting og fascisme, populisme og nasjonalisme er noe helt annet som jeg gjerne tar avstand fra. Vi lever i en spesielt, unik og skremmende tid, hvor mye som vi ser som skjer rundt oss minner desverre om det som skjedde for snart 80 år.

Folkevalgte høyrepopulisme og liberalisme og til slutt krig. Fascisme som ødela hele Europa.

Så, muslimer egentlig er bare en syndebukk: det er ikke i det hele tatt vår største problem. Men hat, galskap, dette vulgær pøbel av liberaler, nasjonalister og fascister: dette vil jeg holde skikkelig avstand.


Quiero decirlo muy claro desde el principio: la gente primitiva es muy emocionante encontrársela en su propio ambiente.

Pero esto es una cosa y otra muy diferente el fascismo, populismo y nacionalismo que yo quiero denunciar y con el que no quiero tener nada que ver. Estamos viviendo unos tiempos únicos, especiales y aterradores, donde mucho de lo que está sucediendo a nuestro alrededor nos recuerda con pesar todo lo que aconteció hace unos 80 años.

Gobiernos populistas extremistas y liberales elegidos democráticamente para finalizar en guerra. El fascismo que destruyó y arrasó Europa.

Así que, los musulmanes son en realidad un chivo expiatorio: este no es ni por asomo nuestro mayor problema. Pero el odio, la locura, estas hordas vulgares de liberales, nacionalistas y fascistas: de estos sí que me distancio con claridad.