14/1/17

Cómo ven el cambio climático para el 2 017 desde Noruega?

Vi har spurt klimaforskere, kommunikatører og forbruksforskere om hva de ser i krystallkula. 

Klimasystemet reagerer trolig mye høyere på gassen metan enn først antatt. Skyer spiller en spesielt viktig rolle i denne økte varmeeffekten, har forskere kommet fram til. 

Hvis verdens land tar i bruk klimavennlig teknologi i samme skala som i de nordiske, kan globale utslipp kuttes med 4 milliarder tonn, ifølge en ny rapport fra nordisk ministerråd.  

Drivhusgasser, sola eller vulkaner? Hva påvirker klimaet mest?

Er det mulig å pålegge folk en avgift – og bli elsket for det? Ja, det er faktisk mulig. Nøkkelen er følelser.

                          

Hemos preguntado a investigadores del clima, medios de comunicación e investigadores del consumo para ver qué ven en su bola de cristal.

El sistema climático reacciona con probabilidad más de lo previsto por el gas metano de lo que se creía. Las nubes juegan un papel fundamental en este efecto recalentador, según los investigadores.

Si todos los países del mundo tomaran las medidas medioambientales tecnológicas en la misma escala que lo hacen los países nórdicos, los recortes de emisiones podrían suponer 4 000 millones de toneladas, según un informe del consejo de ministros nórdico.

Gases de efecto invernadero, el sol o los volcanes? Qué es lo que afecta más al clima?  

Es posible aumentar los impuestos a la población -y al mismo tiempo ser querido por ello? Sí, de hecho es posible. Y la fórmula está en las emociones.

Fuente: anpdm.com/newsletterweb