7/11/14

Riesgo de huelga laboral en la iglesia noruega

Servicios religiosos suspendidos, domingos escolares (una forma de evangelización, red.) aplazados y la preparación para las confirmaciones detenida son algunas de las consecuencias de que la organización que agrupa a los empleados en la iglesia Delta no se pone de acuerdo con la Patronal eclesiástica (KA) antes de la medianoche del viernes.

Delta agrupa a los miembros de todas las diócesis eclesiales y amenaza con huelga en Oslo, Bergen y Gran en Hadeland a partir del sábado 25 de septiembre si las partes no se ponen de acuerdo en las conversaciones que mantienen con el Mediador nacional.

Según Delta la propuesta de sus empleadores conlleva que los ya de por sí mal pagados en la Iglesia tendrán 7.100 coronas menos de subida en comparación con otros grupos de la misma categoría en el sector público municipal.

Si la huelga se hace realidad, afectaría a los servicios religiosos y otras actividades eclesiales lo mismo que los entrenamientos en las corales, las evangelizaciones escolares de los domingos, la preparación para la confirmación, limpieza, funciones administrativas y las guarderías infantiles de las parroquias.

Y es que en Noruega son muchos los que han reseñado la ausencia de fe en la autoridad como un rasgo positivo del carácter noruego.