6/11/14

Reparación de escaleras para salmones en Noruega

Las escaleras para peces son adaptaciones artificiales que le dan al pescado la posibilidad de superar barreras naturales o provocadas por el hombre en los ríos para poder seguir subiendo.

-Gracias a las escaleras se mantiene la migración de los peces de forma que el salmón puede reproducirse y crecer. Las escaleras para peces son consideradas como una de las medidas más importantes para mantener las poblaciones de salmones en Noruega, dice el jefe de sección de la Dirección general para la administración de la naturaleza (DN) Øyvind Walsø.

-Las escaleras necesitan reparaciones y mantenimiento constantemente para que funcionen con idoneidad. Por ello DN ha realizado un nuevo plan de restauración de escaleras para peces anádromos, dice Walsø.

En el plan se cuentan 90 escaleras necesitadas de restauración o reconstrucción. Se calcula que el trabajo costará alrededor de 2,5 millones €, y se prevé realizarlo a lo largo de cinco años. Este plan de actuación se ha presentado en audiencia pública, y las impresiones recogidas confirman la necesidad que existe de reparar las escaleras para peces.