6/11/14

Recomendaciones del IMF para Noruega

Una delegación del Fondo Monetario Internacional FMI, entregó el 22 de noviembre un informe acerca de la economía y política económica noruega.

La delegación del organismo concluye que la economía noruega tiene buena salud a pesar de la inestabilidad en la economía internacional. La productividad es ahora mayor que antes de la crisis financiera del 2008 y el desempleo es bajo. Las previsiones de crecimiento económico para el país son moderadas, principalmente por la importante demanda interior. Sin embargo la economía es endeble en el caso de que la inestabilidad internacional provoque la desconfianza de los inversores, descenso de las exportaciones, que los precios del petróleo bajen y problemas de financiación para el sector bancario.

El FMI apoya la forma en que el Gobierno ha presentado su política financiera para los presupuestos del Estado del año 2012. En el informe del FMI se hace notar el riesgo asociado a los altos precios de la vivienda y el alto endeudamiento de los hogares noruegos.