30/10/14

El campo noruego envejece

Un buen reclutamiento para la agricultura es decisivo para poder aumentar la producción alimentaria. El Gobierno quiere practicar una política agraria que dé a la juventud fe en el futuro, entusiasmo y posibilidades de apostar por esta profesión en la agricultura.

El Gobierno se plantea estudiar las posibilidades de ingresos, inversiones en infraestructuras y mejoras sociales para que la juventud vea futuro en el campo.
Se evaluará la estructura y contenido de la formación en agricultura y jardinería a nivel de bachillerato, cartografiar la oferta de las escuelas de formación profesional y la necesidad de la sociedad para una formación específica sobre agricultura y gastronomía en la formación profesional. Medidas para estimular el aumento de solicitudes para estudiar agricultura a nivel superior también será estudiado.
Poner en práctica una política que promueva la igualdad entre hombres y mujeres para poner en práctica la explotación agraria y recursos en el medio rural. Este conjunto de medidas será desarrollado con el objetivo de aumentar la igualdad de género y participación de la mujer en la agricultura y la industria manufacturera.