11/3/18

Holdninger til innvandrere i Norge 2017. Actitudes hacia los inmigrantes en Noruega 2017

Holdningene til innvandrere og innvandring har beveget seg i innvandrervennlig retning siden forrige måling, i 2016. Det viser årets undersøkelse av «Holdninger til innvandrere og innvandring». 


I rapporten kan du lese at:
  • Andelen som er enig i at «innvandrere flest gjør en nyttig innsats i norsk arbeidsliv», økte med 5 prosentpoeng fra 66 til 71 prosent.
  • Andelen som er enig i at «innvandrere flest er en kilde til utrygghet i samfunnet», sank med 5 prosentpoeng til 27 prosent.
  • Andelen som mener det «bør bli lettere for flyktninger og asylsøkere å få opphold i Norge», økte med 4 prosentpoeng til 16 prosent.
Videre oppgir nå 78 prosent å ha kontakt med innvandrere, samme andel som i 2015, opp fra 72 prosent i 2016. Likeledes er andelen som ville mislike å få en innvandrer som nabo, redusert fra 6 til 4 prosent, samme andel som i 2015.





La actitud hacia los inmigrantes y la inmigración se desplaza en sentido positivo desde la última encuesta en el 2016. Esto es lo que muestra la encuesta anual sobre "Actitudes hacia los inmigrantes y la inmigración" realizada por la Oficina Central de Estadística.


En el informe se puede leer entre otras cosas:
  • El porcentaje de los que están de acuerdo conque "la mayoría de los inmigrantes contribuyen de forma positiva a la vida laboral noruega", aumentó en un 5% desde el 66 al 71%.
  • El porcentaje de los que están de acuerdo conque "la mayoría de los inmigrantes son una fuente de inseguridad para la sociedad", descendió en un 5% hasta el 27%.
  • El porcentaje de los que piensan que "tiene que ser más sencillo para los desplazados y los solicitantes de asilo político el poder conseguir permiso de residencia en Noruega", aumentó en un 4% hasta situarse en el 16%.
Seguidamente el 78% informa de tener algún tipo de contacto con inmigrantes, el mismo porcentaje que en el 2015, y desde el 72% en el 2016. Así mismo, el porcentaje de los que no les gustaría tener a un inmigrante como vecino, se ha reducido del 6 al 4%, el mismo porcentaje que en el 2015.

Fuente: ssb.no