30/3/17

Klimakvoter gir ikke store og raske nok utslippskutt i industrien. El comercio de derechos de emisión no recorta de forma suficiente las emisiones contaminantes de la industria

Klimakvoter er et viktig verktøy i klimapolitikken, men per i dag det ikke et tilstrekkelig virkemiddel for å utvikle klimateknologi som trengs for å nå de langsiktige klimamålene. Dette gjelder ikke minst i industrien, der man er avhengig av utvikling og bruk av ny teknologi for å oppnå store utslippskutt. Slik kvotesystemet fremstår i dag er det derfor nødvendig å supplere karbonprising med flere virkemidler dersom man skal nå klimamålene i Paris-avtalen på en kostnadseffektiv måte.


El comercio de derechos de emisión es una herramienta importante en la política para el clima, pero en la actualidad no es un mecanismo suficiente para desarrollar la tecnología climática que se necesita para conseguir los objetivos climáticos a largo plazo. Esto afecta sobre todo a la industria, donde se depende del desarrollo y utilización de nuevas tecnologías para conseguir grandes recortes de emisiones contaminantes. Así como está hoy en día el comercio de derechos de emisión es necesario por ello suplir el precio del carbón con otras medidas si se quieren conseguir los objetivos climáticos acordados en el Tratado de Paris de una forma económica.


Fuente: miljodirektoratet.no