9/1/15

La población noruega dispuesta a pagar más impuestos.

Y es que dos de cada tres habitantes de Noruega quiere mantener el actual estado de bienestar. La encuesta realizada por Respons para el sindicato Unio entrevistó a un sector representativo de la sociedad formado por 1 001 personas en toda Noruega, siendo preguntadas por impuestos, bienestar, clima, solidaridad y vida laboral.


El 93% de los encuestad@s piensa que es importante proteger el actual sistema de bienestar social (el 74% totalmente de acuerdo, el 19% en parte).


El 66% está dispuesto a pagar más impuestos para asegurar buenas prestaciones y servicios sociales (el 35% está totalmente de acuerdo, el 31% en parte).


El 80% piensa que la política impositiva es un instrumento importante para reducir las diferencias sociales en Noruega ( el 45% está totalmente de acuerdo, el 35% en parte).


Anders Folkestad, líder del sindicato Unio piensa que los resultados muestran con claridad que no hay un apoyo mayoritario de la población a los actuales recortes de impuestos que está efectuando el actual gobierno. El Gobierno ha elegido una ruta que colisiona frontalmente con la gente en cuestiones importantes como los impuestos y el bienestar, dice Folkestad.


Fuente: klassekampen.no