5/1/15

Experto noruego recomienda el descanso tanto como el ejercicio

El noruego Johan Kaggestad (70) fue entrenador de dos famosas corredoras noruegas: Grete Waitz e Ingrid Kristiansen. En la actualidad da conferencias, escribe libros y comentarios en la prensa.

Él piensa que hay un buen motivo por el que los atletas de alta competición pasan horas tumbados en el sofá. Y es que han comprendido cuál es el balance entre entrenamiento y descanso. El efecto del entrenamiento es siempre la suma de la actividad y el descanso. Es por ello que los mejores de los mejores se toman muy en serio el descanso entre los entrenamientos.

Kaggestad cuenta que el entrenamiento en realidad es una descomposición del cuerpo y que cuanto más intenso es el entrenamiento más larga debe ser la restitución.

Entonces, cómo empezar con la actividad deportiva? Se pueden encontrar gran cantidad de programas que te dicen al detalle cómo tienes que entrenar. Como si tu cuerpo fuera una máquina. El se pregunta porqué ha de ser tan complicado encontrar un programa de entrenamiento.

Kaggestad piensa que el entrenamiento tiene que tener una buena combinación de diversos tipos de intensidad. Los mejores deportistas de fondo entrenan aproximadamente un 85% a una velocidad en la que se pueda mantener una conversación, es decir a un ritmo tranquilo. El ritmo tranquilo es lo básico, como los cimientos de una casa, dice Kaggestad.

Fuente: dn.no