5/11/14

A tener en cuenta si vas al parque nacional del Noroeste de Spitsbergen

El parque nacional es de una belleza excepcional y tiene una superficie caracterizada por macizos montañosos puntiagudos, praderas estériles y morrenas libres de vegetación, grandes glaciares, islas y estrechos. Lo que hace especial a este parque nacional son las fuentes termales y restos de volcanes en el fiordo de Bock, y los poco habitualmente bien conservados restos de asentamientos de cazadores nómadas de ballenas y expediciones polares.

Hay una variedad de plantas únicas, especialmente las termófilas, y varias especias tienen su única representación de Svalbard aquí.

Datos: Provincia, Svalbard. Creado el uno de junio de 1.973, 3.683 kilómetros cuadrados de superficie terrestre y 6.231 de superficie marina.

Este no es un sitio al que se puede acceder libremente, hay restricciones y no es un destino turístico tradicional. Una forma de conocerlo es mediante los cruceros nacionales del Hurtigruten.

Otra empresa que trabaja en todo el Norte y que proporciona buena información es nordnorge.com.

Estas regiones están protegidas por ley y por ello hay consideraciones a tener en cuenta cuando se viaja por allí, referidas especialmente en no tirar la basura, recoger detrás de uno, no arrancar ni destrozar plantas y/o ecosistemas, mantener distancias de precaución hacia los animales que viven allí... Todo esto se encargan los operadores de informar a sus clientes por lo que compresión del inglés es necesario para poder estar al tanto.