4/11/14

Noruega: nueva cartografía de la naturaleza

¿Estás interesado en saber dónde encontrar las mejores moras de los pantanos en el país? ¿O quizás quieres saber donde se encuentran los mejores pastizales de Noruega? Ahora a través del mapa cartográfico ecológico en la red puedes visitar lo mejor que la naturaleza puede ofrecer para las personas y los animales.

Tenemos ahora en la red toda la cartografía vegetal disponible en formato electrónico, de libre acceso para toda la población. Los usuarios de momento son los ganaderos, municipios y oficinas agrarias de las administraciones provinciales. -Mucho de lo atractivo de Noruega -tanto para turistas noruegos como extranjeros- está asociado con la naturaleza. El mapa sobre la vegetación puede contribuir a documentar qué zonas son interesantes para el sector del turismo. Se puede usar también para hacer publicidad sobre la naturaleza en diferentes regiones.

Es un mapa desde Finnmark en el norte hasta Lindesnes en el sur. Sin embargo no todas las regiones del país están cartografiadas. En conjunto el Instituo Noruego para el Bosque y el Campo lanza ahora algo más de 20 000 kilómetros cuadrados de mapa de vegetación electrónico. Es igual de grande que la provincia de Hordaland y representa menos del 10 por cien del área total de Noruega.