3/11/14

Noruega anno 2 100

En la actualidad la población es de casi cinco millones, pero en el año 2100 probablemente seremos ocho millones. Otra alternativa más baja, en la que la fecundidad bajaría hasta la media de 1,7 hijos por mujer daría una población de poco menos de 7 millones.

-En otro modelo de predicción, donde la fecundidad asciende hasta los 2,1 hijos por mujer, y una alta inmigración, podríamos llegar hasta los 12 millones, dice Helge Brunborg, investigador de la Oficina Central de Estadística y que durante muchos años ha representado a Noruega en los encuentros anuales de la División de Población de NU.

Noruega anno 2100, si crees que la teoría principal con una población estimada en ocho millones, la descripción sería algo parecido a esto:

-Tendremos aproximadamente un 25 por cien de inmigrantes, incluidos los noruegos nacidos de emigrantes. También será una población envejecida -por cada 100 personas en edad activa para trabajar 20-66 años hay en la actualidad algo más de 20 pensionistas. En el año 2100 esta cifra habrá ascendido hasta los 40 o 50.

Fuente: Forskning, SSB