1/11/14

La tecnología al servicio de los mayores en Noruega

El 28 de noviembre inauguró el ministro de industria y comercio Trond Giske la nueva apuesta de los gigantes tecnológicos Visma y Telenor. Estos dos actores trabajan juntos para proporcionar al sector municipal noruego una oferta de la cual están convencidos va a mejorar la situación de muchas personas con necesidades de atención a domicilio y al mismo tiempo unas arcas públicas cada vez más presionadas.

-Vivir el mayor tiempo posible en casa es positivo, y por ello los municipios de Noruega tienen que adaptar las nuevas tecnologías que lo posibilitan cuanto antes, dijo Giske y señaló que la industria es mucho más que grandes proyectos extractores.

Visma Omsorg Profil ha construido al efecto una habitación en el mejor estilo de los años sesenta. Que es lo que se puede encontrar en las viviendas de muchos ancianos.

Han adecuado la habitación con diferentes sensores capaces de detectar caídas del paciente, orines en la cama, y si el usuario lo autoriza un sensor GPS que avisa en el caso de que haya movimientos inusuales fuera de una zona de seguridad determinada.

El paciente puede también disponer de un ordenador con una pantalla táctil que se actualiza con regularidad y que permite la comunicación verbal o por vídeo con la familia y los servicios sanitarios.

Fuente: tu.no