31/10/14

La infancia noruega también en las redes sociales

Demasiados niños no hacen caso de la prohibición para menores de 13 años.

Uno de cada tres niños noruegos de doce años de edad ha abierto su propio perfil en facebook, a pesar de que la edad mínima obligatoria es de trece.

Las cifras son proporcionadas por Ole Petter Nyhaug, de Synovate, analizador de tendencias.

No nos esperábamos tantos y tan pequeños usuarios en estas redes sociales, comenta Nyhaug.

El responsable del “defensor de la infancia”, Øystein Samnøen se muestra contrariado por las cifras y aconseja a los niños el no utilizar facebook. Facebook es un espacio pensado para jóvenes y adultos y no para niños, explica en Vårt Land.

Afecta mucho peor a los niños que a los adultos

La agencia de protección de datos, a través del responsable de información Ove Skåra dice que en caso de que facebook fuera de propiedad noruega hacía tiempo que habrían intervenido. El hecho es que facebook guarda fotos, vídeos y todo tipo de información y es de su propiedad sin ningún tipo de restricción.

El almacenamiento de este tipo de información afecta peor a la infancia porque los niños carecen de capacidad crítica sobre lo que se puede descargar, opina Skåra.

El profesor Gisle Hannemyr, del instituto de informática de la universidad de Oslo puntualiza que la edad mínima de facebook no ha sido establecida para proteger a la infancia, sino para salvaguardar a la organización de miembros sin poder adquisitivo.

La edad mínima no es para proteger a los niños, sino para proteger las ganancias de facebook contra miembros que no son productivos, señala el citado profesor.

Fuente: nrk.no