30/10/14

El gas de Noruega como alternativa a corto plazo

El plan energético para Europa hasta el 2050 fue presentado el 15 de diciembre 2 010 por el comisario europeo para la energía Günther Oettinger en Bruselas. El objetivo de la UE es recortar en su casi totalidad la emisión de CO2 del sector energético. Esto ayudará a Europa a conseguir el objetivo de recortar las emisiones de gases de efecto invernadero entre el 80 y el 95 por cien antes del 2050, principalmente con medidas locales en el continente. La Comisión piensa que el gas natural va a ser totalmente necesario en la readaptación del sistema energético.

La UE piensa que la transición del carbón al gas puede aportar para recortar las emisiones por lo menos hasta el 2030 o 2035.

-Sabemos que a pesar de que el gas es mas respetuoso con el medio ambiente que el carbón, solo puede ser utilizado en nuestro modelo si se combina con la captura y almacenamiento del dióxido de carbono, dijo Oettinger durante la conferencia de prensa.

La Comisión asegura que sin la captura y almacenamiento del CO2 queda menos espacio para el gas natural y más para la energía atómica.

Fuente: dn.no